“Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury
En un futuro no muy lejano, tal vez hoy sea ese futuro no muy lejano, los libros están prohibidos, para evitar que se propague el pensamiento. Los libros son quemados en plaza pública, ante la mirada de todos. Que ardan en el fuego purificador. Lo curioso es que el brazo ejecutor, los verdugos, son bomberos, que lejos de aplicar agua, queman toda tapa con hojas blancas con tinta negra.
Existe versión cinematográfica, dirigida por Truffaut, interpretada por Oskar Werner y Julie Christie, de 1966, muy lograda.
Montag es uno de ellos, ama lo que hace, cree en lo que hace, pero no puede evitar pensar en si es correcto o no lo que hace. Ahi le entran las dudas. Eso es un rasgo humano positivo.
Este libro, con un sugerente título- que es la temperatura, en grados Fahrenheit a la que arde el papel- “Fahrenheit 451“, metáfora de un mundo en el que el pensamiento está controlado y cada vez más, Montag, y todos somos Montag, no quiere formar parte del control sobre las ideas, no quiere seguir viendo como las personas expresan su opinión sobre algo igual que si les apretasen el botón del “play” y soltaran lo que alguien les inculcó previamente.
Ya no hablamos con personas, la verdad, hablamos con reproductores de mp3 andantes








Hace mucho leí la novela, tengo vagos recuerdos de ella…no estaría mal darle una repasada, no?????